Cambia para mejorarte #frasesparasentir

Algunas reflexiones, microrreflexiones, poesías y emociones. 

Por Almudena Lobato #frasesparasentir

En esta sección, #frasesparasentir, compartiré reflexiones, microrreflexiones, poesías y emociones que comparto a través de diferentes redes sociales. Mi idea es agruparlas en un espacio y poderlas compartir contigo. Espero que disfrutes leyéndolas tanto como yo disfruto escribiéndolas y, sobre todo, que mis palabras te puedan acompañar y ayudar.

Un saludo y buen camino.
Almudena Lobato.


Cambia para mejorarte - Personas en Positivo

Por más tormentas que haya,
el único camino que vale la pena recorrer,
es aquel que te permite vivir en paz contigo.

A menudo, para poder llegar a donde quieres,
hay que pararse,
respirar y contemplar.
Sólo si el camino te merece la pena,
la meta será un paso más.

Cuando tu mochila comienza a pesar, cuando lejos de aportar te resta, cuando la miras y no te reconoces, cuando te aleja de tus metas, cuando te rodea de quien no quieres tener a tu lado… toca comenzar a tomar decisiones.
A veces avanzar supone decir No, aún a pesar de las consecuencias, y decir Sí a crear nuevos caminos y experiencias, a pesar del miedo.
Toda decisión implica un No y un Sí, toda decisión supone un cambio. ¿Qué decides dejar de hacer?, ¿qué decides empezar a hacer?, ¿qué decides cambiar para seguir avanzando?.

Ser, sin más, sin límites ni exigencias, sin esperar ni compararte. Ser tú, sin más, sin menos. Ser tú cada dia, ser eligiendote.

A veces sólo hay que volver a mirar,
para ver lo hermoso.
A veces sólo hay que volver a mirar,
porque está,
porque siempre estuvo.
Lo hermoso está
donde quieras encontrarlo,
también está en ti,
siempre estuvo ahí,
sólo tienes que volver a mirar.

Creer en ti - Personas En PositivoCreer en ti es

aceptar quien fuiste ayer,

valorar quien eres hoy

y crear quien quieres ser mañana.

Los sueños no son gratis, todo sueño tiene un coste, una elección, algo que ganar y algo que perder. Y tú, para ganar, ¿qué estás dispuesto a perder?.

Caerse forma parte del camino,
levantarse también.

Cuando leo cosas como que “la felicidad está dentro de nosotros”, así en grande y a bombo de platillo…
No puedo evitar pensar que el mundo es más grande que cada uno de nosotros, que somos seres maravillosos y que somos más y mejor junto a otros, que la mano que ayuda a otro es más feliz que aquella que sólo recibe, que es parte de nuestra responsabilidad construir un mundo mejor para quienes vendrán tras nuestros pasos, que necesitamos amar, amarnos y que nos amen, que la salud sí importa, que tenemos que poder cubrir nuestras necesidades mínimamente, porque el dinero no da la felidad pero sí, también importa, que el dolor existe, que hay perdidas tan grandes que harán que durante un tiempo sólo nos acompañen las lagrimas, que ser feliz no es sonreir a todas horas, que qué importante es la familia que nos toque, los amigos que elijamos y las decisiones que tomemos, que las cosas no siempre son como deberían ser, ni son siempre justas, que hay oportunidades que se construyen y otras que no llegan, que la actitud es importante pero no lo es todo, que te puedes portar bien con alguien y ese alguien decepcionarte, hacerte daño o engañarte, que tener cosas no hace mas feliz pero sí crear momentos y tener con quien compartir experiencias, que los recuerdos sólo son eso, que el futuro está por hacer y el presente por vivir, que a veces sabes a dónde ir y otras te sientes perdido, que cada día pasan cosas buenas aunque no haya sido un buen día, que los días malos pasan y las buenas personas llegan…
La existencia humana es demasiado compleja como para reducir la felicidad a un “todo depende de ti”.

Cambiemos el cuento.

Cambia para mejorarte - Personas En positivo

No consiste en ser tú mismo,

consiste en sentirte bien contigo.

Y si para ello tienes que cambiar,

cambia para mejorarte.

Ser uno mismo es genial, mejorarnos cada día es mucho mejor.
Mantén aquello que es coherente con tus principios y valores.
Elimina aquello que te hace sentir mal o te impide conseguir tus objetivos.
Aumenta todo aquello que te hace feliz, se te da muy bien y te permite conseguir muy buenos resultados.
Disminuye, ajusta, proporciona aquello que sin ser necesariamente negativo te resta a veces o te cuesta poner en perspectiva.
Cambia para mejorarte.

Tan sólo ponte en mi lugar…
así, sin más, porque sí, porque quieres,
porque me quieres,
porque me quiero,
porque te quiero.

Sentir, observar, ser consciente, reflexionar, tomar perspectiva, buscar alternativas, apreciar, decidir y hacer, son pasos que permiten abrir nuestras propias cerraduras.

El amor no cura,
pero da sentido a la vida.
Amar, amarse y ser amado.

Nuestro cerebro interpreta la realidad. No es sólo aquello que sucede, sino cómo yo lo siento y lo pienso, como yo soy. Hay tantas realidades como personas.
Hay tantas personas en una misma persona como ojos la ven y bocas la describen. En realidad no la describen como es, describimos a los demas como somos.
Cuando no se conoce lo sufiente a una persona, es fácil juzgar. Cuando me dejo llevar por mis prejuicios, es fácil juzgar. Cuando me dejo llevar por mis miedos e inseguridades, es facil juzgar. Cuando creo que la realidad que yo veo es la mejor, es facil juzgar.
Cuando trato de buscar lo bueno en los demás, es fácil apreciar. Cuando los logros de los demás me inspiran, es fácil apreciar. Cuando me siento parte de un todo y me enriquezco con la diversidad, es fácil apreciar. Cuando agradezco lo bueno, es fácil apreciar. Cuando respeto sin creerme mejor que otro, es fácil apreciar. Cuando ayudo, es fácil apreciar.
Y tú, ¿dónde estás?. Recuerda que no estás donde quieres estar, ni donde sería deseable estar. Estás donde están tus pensamientos la mayor parte del tiempo, estás en las emociones que te acompañan cada día, estás en las palabras que usas cuando hablas de ti mismo y ,sobre todo, estás en las palabras que usas cuando hablas de los demás, estás en cada una de tus acciones, las pequeñas y las grandes.
¿Juzgas o aprecias?. Decide tu camino para andar. Yo tengo claro el mío, menos juzgar y más apreciar.

Sin duda, la amabilidad es un tesoro para compartir y disfrutar.

34605918_1654940121220798_3312860480455835648_n

Siempre hay dos caminos,
el que quieres y el que no.
Elígete.

Empatía.

Mirar más allá de uno mismo, justo en el corazón de otro.

Para que el miedo no te paralice, tendrás que ganar confianza y tendrás que perder seguridad.

Soñar no nos hace más grandes,
somos grandes por eso podemos soñar.


Para avanzar - Personas En Positivo

Para avanzar:
Exígete menos.
Valora cada pequeño logro.
Date permiso para cometer un error.
Trata de mejorar cada día.
Actúa con foco.
Disfruta del camino.

Y sólo cuando llegues a ser muy grande te darás cuenta de lo pequeño que eres, esa será tu mayor grandeza.

 Almudena Lobato

#PersonasEnPositivo

#frasesparasentir

COMPARTE: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit Email

Dejar una respuesta

Puede usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>