Vivir a tiempo completo

“La vida no es un problema a ser resuelto,

sino una realidad a experimentar”

Soren Kierkegaard.

Que la vida no es fácil, a estas alturas, ya lo sabemos todos. Y no, no es rosa… tampoco es negra, más bien es multicolor. En ella hay de todo, hay bueno, maravilloso, menos bueno, malo y terrible. De todo y para todos. Y eso no es ni bueno ni malo, significa que la vida es así.

Cuando miro a mi alrededor y observo muchos de los mensajes que recibimos a través de la publicidad, de las redes sociales… a veces pienso que pretendemos tener la felicidad como un objeto más, de esos que compramos en un supermercado, cogerla, poseerla y disponerla a tiempo completo. La quiero, es mía y me la quedo. Pero la felicidad no entiende de posesiones sino de momentos.

stomp-2592784_1920

No podemos ser felices todo el tiempo… si lo piensas bien ni siquiera tiene sentido, ¿cómo sentirse feliz cuando alguien a quien queremos enferma?.  No, no se puede, no tiene sentido, en esos momentos sólo podemos pensar en arañarnos el pecho para dejar de sentir tanto dolor.

La vida abraza y duele,

la vida te empuja y te acompaña,

la vida te tira al suelo y te levanta.

La vida tiene tantos colores como emociones. La vida a veces es un Todo, y a veces se queda en Nada. Pero siempre la vida es breve, finita, empezada y acabada.

Tenemos la enorme capacidad para hacer grande lo pequeño, para buscar problemas a las soluciones, para creernos eternos, para andar sin mirar al de al lado, siempre ocupados… tenemos la capacidad de temer y de dañar… Hay otras opciones. Tenemos la enorme capacidad para hacer pequeño lo grande, para buscar soluciones a los problemas, para ser conscientes de nuestro momento y aspirarlo hasta sentirlo, aquí… ahora, tenemos la capacidad de parar, de abrazar, de sentir y de amar. Tenemos la capacidad de escoger.

La vida… empeñada en ponernos zancadillas… siempre nos tiene cerca el salvavidas.

smile-2607299_1920

Hace tiempo que trato de que los problemas sólo sean eso, problemas, no mi vida. Hace tiempo que trato de poner el foco en aquello que puede darle solución y ponerme a hacer, hacer y hacer… Porque la vida es eso, hacer el camino por el que andas cada día.

Hace tiempo que entendí que para un ratito que estamos… mejor no vivir a medias y vivir a tiempo completo, mejor arañarte por haber tropezado que lucir impoluto sin haberlo intentado, mejor reír a carcajada limpia que sonreír de lado para no despeinarte, mejor amar a abrazo abierto aunque te estrellen a la vuelta, mejor ser yo cien veces equivocada que ser lo que tú quieres, mejor hoy que mañana…

Hoy decido, como dice la canción, vivir a tiempo completo.

¿Y tú?, ¿dónde decidiste poner tus decisiones hoy?.

 

Un saludo y buen camino.

Almudena Lobato.

 

Foto: Pixabay.com

COMPARTE: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit Email

Dejar una respuesta

Puede usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>