El valor de un buen líder

Admiro profundamente a las personas valientes.

Te admiro profundamente a ti, por ser tú, sin más, sin menos. En una sociedad que da tanto valor a la imagen, es todo un lujo conocer  a personas auténticas.

Te admiro cuando dices no, más allá de lo esperado, más allá de lo deseado, porque tratas de dormir en paz cada noche. Te admiro porque no vendes tu alma al mejor postor, porque eres coherente entre aquello que dices y haces. Incluso en aquellas ocasiones donde otros pierden, tú ganas honestidad.

Te admiro porque usas palabras donde otros se esconden, tras sus silencios y detrás de ti. Porque hablas lejos del blablablá vacío y del aplauso. Te admiro porque  construyes con tus palabras y tiendes puentes, acercando posturas y derribando diferencias. Porque donde otros ven muros, tú abres puertas. Porque donde otros reprochan, tu tiendes la mano y ofreces tu ayuda.

Te admiro porque haces crecer sin empequeñecerte,  porque das luz a otros compartiendo tu ser, tu saber y tu hacer, eso te hace más grande. Te admiro porque escuchas, porque comprendes, porque aprendes con, y de las personas, porque eres más con otros que sin ellos. Porque reconoces el trabajo, el valor y el esfuerzo de aquellos que te rodean. Porque reconoces sus ideas sin apropiarte de ellas. Porque creas, porque das lo mejor de ti, porque sacas lo mejor de otros, porque el nosotros es más importante que el yo de tu ombligo.

action-2277292_1920

Te admiro porque exiges en la cercanía y en el respeto, porque te haces respetar, porque influyes sin galones y sin golpear la mesa con tu voz. Porque lejos de ser perfecto, haces todo lo que puedes, lo mejor que sabes. Porque aceptas los errores propios y ajenos, como parte del camino.

Te admiro por no permanecer quieto y en silencio cuando no estás de acuerdo, por no buscar la adulación del que sólo dice aquello que otros quieren oír,  porque no usas máscara, porque sé que eres igual por delante que por detrás. Porque huyes del humo, y te muestras tal y como eres. Te admiro porque te rodeas de personas con talento y las haces crecer a tu lado. Porque das alas sin cortarlas.

Te admiro porque cuando sirves a otros, no eres dueño de nada ni de nadie, y eso te hace aún más rico. Te admiro porque eres ejemplo de tus palabras, porque no pides sin estar dispuesto a hacerlo. Porque contagias tu pasión, y aquellos que te admiramos la llevamos por bandera.

Te admiro porque eres un buen líder, y un buen líder es una buena persona, aquí, ahora, en cualquier sitio y con todos. Porque miras con aprecio, justicia y admiración a cada miembro de tu equipo, de tu tribu. Porque crees en ellos, y al creer, ellos creen en su propia capacidad para llegar lejos.

Te admiro, porque al admirarte soy más y mejor. Porque sólo cuando admiro aprendo, crezco y soy yo, en todo mi esplendor. Gracias.

Gracias por construir, por transformar,por mejorar, por no conformarte, por creer en los demás, por creer en tus propias posibilidades.

bailarina

Para liderar, primero hay que admirar. Sólo cuando admiras,  tus miedos empequeñecen mientras tú creces. Sólo cuando aprendes a apreciar el brillo de los demás, sin miedo a cegarte, dejando a un lado la hipocresía, la envidia y la inseguridad, descubres que tu propio brillo aumenta.

¿Quieres brillar?, rodéate de personas brillantes. ¿Quieres mejorar?, rodéate de quien pueda enseñarte. ¿Quieres ser un líder que aporte valor?, da valor a todos cuantos te rodean. ¿Quieres llegar lejos?, reconoce que parte de tu éxito lo debes a cuantos te acompañan en tu propósito y agradécelo.

Como dijo Ernesto Sábato, “es que para admirar se necesita grandeza, aunque parezca paradójico”.

Ser líder no es un título, ni una medalla. Es una forma de entender tu relación contigo mismo y con los demás.

Te admiro.

¿Admiras?.

“En el hombre hay más cosas dignas de admiración que de desprecio”, 

Albert Camus.

 

Un saludo y buen camino.

Almudena Lobato.

 

photo © Maurizio Raffa, A Lifetime Photography

Deja aquí tu comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>