Personas: Lo más importante que existe

 

Si miramos a nuestro alrededor con atención nos daremos cuenta de que existen personas de muchos tipos: razas, etnias, procedencia, ideología, educación, fisionomía…clasificar a las personas con múltiples “etiquetas” comparativas que son una ayuda para poner un poco de orden a la hora de reconocernos, identificarnos y relacionarnos con los demás es sencillo.

Ahora bien, más allá de lo que se ve a simple vista existen otros tipos de personas, personas que sienten no sólo sobre su piel sino también debajo de ella; son personas sensibles que llevan consigo mismas una especie de “radar” para detectar las necesidades de los demás, sus alegrías, sus preocupaciones, sus intereses, inquietudes, pasiones y desvelos, en definitiva… su esencia.

Gracias a esa capacidad y a su empatía tanto cognitiva, como emocional y relacional, se ponen al servicio de los demás para aportar esa luz que todos necesitamos en algún momento de nuestra vida, bien porque sintamos que “nos hemos quedado a oscuras”, “se nos esté apagando la luz”, “deseemos brillar con más intensidad” o sencillamente “para ver aquello que intuimos que está y no terminamos por percibir”.

Encontrarte con una de estas personas es una experiencia que no se puede describir con palabras en toda su inmensidad, si, y digo bien, las palabras se quedan cortas para expresarlo… tienes que experimentarlo por ti mismo, y una vez que sucede, nada vuelve a ser igual. Es como si una parte de esa persona estuviera en ti, como si hubiera llegado para ser esa “chispa” que te alumbre cuando tú lo desees, son personas que se quedan en tu corazón para siempre independientemente del paso del tiempo, de las circunstancias y de los distintos avatares de la vida.

“El amor es la energía que nos conecta”

Cuento con el inmenso tesoro compartido de conocer personas así , de haber conectado con ellas y de que estén en mi vida, es un tesoro porque su valor es incalculable, no tiene precio, las personas nos  “atesoramos” de corazón a corazón, de ser a ser, nada más lejos que ver con el tener. Nadie posee a nadie ni nadie es de nadie, todos somos únicos y libres de elegir con quien queremos hacer el camino de la vida.

Recorrer el camino con Personas en Positivo es más que avanzar, es más que trabajar por y para los demás, es más que cumplir objetivos, es, para mí, cumplir un sueño: el que cada vez seamos más las personas que caminemos en la misma dirección consciente de la generosidad, la humildad y el tener siempre presente en todo nuestro trabajo lo más importante que existe: LAS PERSONAS.

Así que de persona a persona, de corazón a corazón, quiero agradecer a todo el equipo de Personas en Positivo y en especial a su “alma” Almudena Lobato, la oportunidad de desarrollarnos juntos aportando lo mejor de nosotros mismos a los demás, para seguir creciendo y aprendiendo día a día con cada proyecto profesional.

Todo lo que hacemos como equipo lo hacemos poniendo, además de nuestros conocimientos y competencias profesionales, todo nuestro ser, toda nuestra PERSONA, y esto es para mí lo que marca la diferencia en toda empresa, organización o entidad, poner el foco en lo que de verdad importa y tenerlo siempre presente para vislumbrar con claridad el camino, comunicándolo con alegría a los demás.

 

Resultado de imagen de noemí mateos

Noemí Mateos López.

Psicóloga-Coach profesional. I-dcoach.

Colaboradora en Personas en Positivo.

 

Foto: Alex Eugenio Photography

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>