Reflexión: Algunas tendencias actuales en Recursos Humanos #RRHH

Por Almudena Lobato.

Ayer leí un artículo bastante interesante sobre tendencias actuales en RRHH, de Sergio C. Fangul, Salir de la zona de confort y demás pamplinas. Es un artículo interesante que invita a la reflexión sobre determinadas acciones de RRHH y si lejos de modas y tendencias, éstas son efectivas se hagan como se hagan.

 

workplace-1245776_1920

 

Respecto a este artículo, que te invito a leer, en mi opinión no es tan importante el qué se hace como el para qué se hace y cómo se hace. Es imprescindible marcar objetivos claros, concretos y éticos, que se comuniquen abiertamente y de forma transparente, así como llegar a acuerdos y no a imposiciones.
Igualmente creo que es importante no olvidar que el desarrollo profesional se da dentro de un contexto social, por lo que sería interesante tener en cuenta no sólo los aspectos psicológicos individuales sino también los sociales.
Pienso que todo lo que hagamos tendrá poco impacto, o incluso un impacto negativo, en las personas sino se cuidan aspectos fundamentales para su bienestar y satisfacción laboral. Tanto en cuanto a remuneración y condiciones laborales adecuadas y acordes al puesto de trabajo desempeñado, como en cuanto a la existencia de un liderazgo auténtico y un clima laboral positivo, así como que se den las condiciones óptimas para el desarrollo y desempeño profesional. Puedes leer más sobre ello en  Empresas felices: 20 pasos para crear un ambiente laboral óptimo.

Y tú, ¿qué opinas?.

 

Un saludo y buen camino,

Almudena Lobato.

 

Post relacionados:

¿De qué hablamos cuando hablamos de habilidades directivas?.

El valor de un buen Líder.

 

¿Quieres mejorar tu equipo de trabajo? Podemos ayudarte, ¿hablamos?.

 

 

COMPARTE: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit Email

Dejar una respuesta

Puede usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>